Escuchar artículo

Decenas de pastores de una de las iglesias clandestinas más grandes de China han sido detenidos. Según informes, se trata de la mayor represión contra los cristianos por parte del régimen comunista desde 2018. 

La policía china detuvo al pastor Ezra Jin Mingri, fundador de la Iglesia Zion, en su casa de la ciudad sureña de Beihai el viernes por la noche, según informó su hija Grace Jin a los medios de comunicación, desde Estados Unidos. 

El pastor, que lleva mucho tiempo en el poder, ha estado bajo vigilancia durante años y tiene prohibido salir de China. 

La iglesia doméstica se fundó en 2007 y estuvo cerrada previamente, pero aun así ha logrado crecer hasta convertirse en una de las congregaciones más grandes de China. Se estima que cuenta con unos 5000 fieles habituales en casi 50 ciudades.

"Lo que acaba de ocurrir es parte de una nueva ola de persecución religiosa este año", dijo a Reuters el portavoz de la iglesia, Sean Long, desde Estados Unidos. 

La Sra. Jin declaró al Wall Street Journal que decenas de otros pastores y trabajadores de la Iglesia Sión también fueron detenidos o se encuentran desaparecidos en ciudades de todo el país. Long confirmó posteriormente esta información, afirmando que unos 20 pastores y líderes de la iglesia permanecen detenidos.

Autor: admin