ISRAEL

La guerra entre Israel y Gaza se intensifica a medida que se va conociendo la magnitud de la masacre cometida por Hamás

JERUSALÉN y TEL AVIV, Israel - Los cohetes disparados desde la Franja de Gaza siguieron golpeando el sur de Israel el miércoles, quinto día de la guerra entre Israel y Hamás.

Mientras tanto, Israel afirma haber atacado al menos 450 objetivos de Hamás en Gaza en las últimas 24 horas, mientras las fuerzas terrestres israelíes se concentran en la frontera ante una inminente invasión.

El número de muertos en Israel sigue aumentando: más de 1.200 civiles muertos, 170 soldados asesinados y más de 3.500 israelíes heridos. El Ministerio de Sanidad de Gaza dice que unas 1.055 personas han muerto y 5.000 han resultado heridas durante los ataques de represalia de Israel contra Hamás en el enclave costero sellado.

El portavoz de las FDI, Jonathan Conricus, advirtió en un vídeo publicado en X a primera hora de la mañana del miércoles que los combates se intensificarán y que espera que la comunidad internacional siga apoyando a Israel mientras dure la guerra.

"Esperamos que siga siendo así, incluso cuando los combates se intensifiquen y las escenas que salgan de la Franja de Gaza sean más difíciles de entender y de sobrellevar", declaró.

Se espera que los residentes de Gaza se enfrenten a un apagón en las próximas horas mientras los hospitales alcanzan su capacidad y se quedan sin suministros.

No es una guerra…, es una masacre

En la comunidad israelí de Kfar Aza, los soldados descubrieron lo que se ha descrito como una "masacre".

El general de división Itai Veruv, que dirigió la campaña de tres días para retomar Kfar Aza tras la invasión de militantes de Hamás, dijo: "Ves a los bebés, las madres, los padres en sus dormitorios, en sus salas de protección, y cómo los mataron los terroristas. No es una guerra, no es un campo de batalla. Es una masacre. Es una actividad terrorista".

Comentarios

Comentar artículo